Hombres practicos ¡No por favor!.

¡¿Queee!!?

"Estamos en una economia global que no tiene sistemas de control
globales;en consecuencia,esa economia global esta fuera de control y
dirigida por una especie de ideologia denominada fundamentalismo de
mercado:esta ideologia consiste en la creencia de que la busqueda por
parte de todos de sus fines individuales lleva a los mercados a un
estado de equilibrio.
Como actor del mercado intento maximizar mis beneficios.Como ciudadano
me preocupan los valores sociales:la paz,la justicia ,la libertad o lo
que sea.No puedo dar expresion a estos valores como actor del
mercado.Supongamos que las reglas que rigen los mercados financieros
deban cambiarse.No puedo cambiarlas unilateralmente.Si me impongo las
reglas a mi mismo pero no a los demas, afectarian a mi propia
actuacion en el mercado pero no afectaria a lo que sucede en los
mercados porque ningun actor por si solo se supone capaz de influir en
el resultado."....
GEORGE SOROS.