La auto-dirección de la evolución humana.

LA EUGENESIA.
Anteriormente, la selección natural tuvo lugar en gran parte como resultado de la mortalidad diferencial, pero ahora que la mayoría de las personas sobreviven más allá de sus años de crianza de los hijos, la selección está determinada en gran parte por la fertilidad diferencial. Aparte de las enfermedades genéticas, esta nueva selección se caracteriza también por una correlación negativa entre la fecundidad y la inteligencia-el núcleo de la preocupación eugenésicas durante más de un siglo.
La Eugenesia se ve a sí mismo como la cuarta pata de la silla de la civilización, los otros tres son a) un gasto ahorrativo de los recursos naturales, b) la mitigación de la contaminación ambiental, y c) el mantenimiento de una población humana no exceda la capacidad de carga del planeta. La eugenesia, que puede ser pensado como la ecología humana, es, pues, parte integrante del movimiento ambiental.
John Glad
LA EUGENESIA:La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención.
La metas reivindicadas por sus defensores han variado entre la creación de personas más sanas e inteligentes, el ahorro de los recursos de la sociedad y el alivio del sufrimiento humano.
Sus oponentes arguyen que la eugenesia es inmoral y está fundamentada en, o es en sí misma, una pseudociencia. Históricamente, la eugenesia ha sido usada como justificación para las discriminaciones coercitivas y las violaciones de los derechos humanos promovidas por el estado, como la esterilización forzosa de personas con defectos genéticos, el asesinato institucional y, en algunos casos, el genocidio de razas consideradas inferiores.