Frente a la crisis, asume, deja,elimina, aumenta,etc...

+10 CLAVES PARA HACER FRENTE A LA CRISIS
1. Asume que el entorno ha cambiado
2. Deja de buscar explicaciones
3. Decide que harás lo que haga falta hacer
4. Identifica en qué situación estás
5. Recorta todos los gastos que no sean imprescindibles
6. Aumenta tus ingresos
7. Elimina la deuda mala
8. Sé prudente con el manejo de tu dinero
9. No te dejes llevar por las noticias
10. Aumenta tu educación financiera

1. Asume que el entorno ha cambiado
Las cosas ya no son como eran antes así que no puede seguir haciendo lo mismo que hacías, tienes que cambiar y adaptarte al entorno. Disponte a incorporar nuevos hábitos que te den mayores posibilidades de éxito en ante esta nueva situación. Cuanto antes asumas esa premisa antes saldrás adelante.
2. Deja de buscar explicaciones
Quizás sacies tu curiosidad, y eso está bien, pero buscar explicaciones nunca ha cambiado lo que se tiene. Para conseguir nuevos resultados tienes que centrarte en hacer cosas diferentes. Comprender, por sí mismo, no es algo que vaya a mejorar tu situación. Saber si en el origen del problema está el Banco Central Europeo, la crisis de las Subprime, los especuladores en materias primas, o un grupo de conspiradores, no cambiará el hecho de que tienes que hacer tus deberes. Lo que consigues es fruto de lo que haces, y si no obtienes lo que quieres vas a tener que hacer un conjunto distinto de cosas.
3. Decide que harás lo que haga falta hacer
No conseguirás salir adelante si no estás dispuesto a cambiar. Tienes que aceptar que el entorno reclama un nuevo curso de acción y nuevos hábitos, y luego decidir que harás lo que sea necesario hacer. Si eso implica renunciar a ciertos hábitos de consumo, cambiar lo que comes, cómo te diviertes y qué haces en tu tiempo libre, asegúrate que estás dispuesto a hacerlo. Si no estás convencido de que harás lo que sea necesario te estás condenando a un dolor mayor del necesario. No hay merienda gratis: si quieres salir adelante, cuanto antes aceptes tu responsabilidad mejor te irá.
4. Identifica en qué situación estás
Tienes que comenzar a interesarte por tu economía doméstica. Recopila las facturas que tienes que pagar y captura todos los gastos que tienes durante una semana. De esta manera podrás saber qué haces con el dinero que ingresas. Es básico que conozcas qué hábitos tienes ahora mismo para poder identificar aquellos que son susceptibles de ser mejorados. Si haces cosas que no van a favor de tu mejor interés lo más efectivo es que las cambies.
5. Recorta todos los gastos que no sean imprescindibles
Nadie sabe qué va a pasar mañana. No somos adivinos ni tampoco nos hace falta. Lo que sí está claro es que estar preparado te pone en ventaja. Analiza tus hábitos de consumo e identifica partidas que puedes reducir. Quédate solamente con lo imprescindible y deshazte de todo lo demás. Tú eres quien decides qué cosas te parecen necesarias y qué otras pueden esperar, pero entiende que no puedes seguir gastando como hasta ahora cuando en el horizonte se cierne la amenaza de la incertidumbre. Sé conservador, ya vendrán tiempos mejores y ahorrar nunca ha hecho daño a nadie.

6. Aumenta tus ingresos
Tu capacidad de ahorro es la diferencia entre lo que ingresas y lo que pagas. Utiliza tu creatividad para aumentar tus ingresos y céntrate en hacer lo que esté en tu mano para conseguirlo. Piensa que en toda fortaleza hay una debilidad y en toda debilidad una fortaleza. La crisis no nos afecta a todos por igual: las tiendas de objetos de segunda mano y los negocios de cobro de morosos están facturando más que nunca. ¿Qué podrías hacer tú para aprovechar esta situación?
7. Elimina la deuda mala
No contraigas más deuda para hacer frente a la deuda que tienes ya. Si tienes un préstamo no pidas otro para pagar el primero. Eso tendría el mismo sentido que el dar alcohol a un borracho para ver si así mejora su lucidez. Si estás en un agujero deja de cavar, céntrate en reducir tus gastos y en aumentar tus ingresos.
8. Sé prudente en el manejo de tu dinero
La oportunidad de inversión del año, aparece solamente una vez cada semana, así que no te lances a mover tu dinero de forma precipitada porque te parezca que estás delante de una buena oportunidad. En estos tiempos turbulentos hay inversores profesionales que están haciendo su verano. Ya conoces el dicho: a río revuelto ganancia de pescadores. Lo que tienes que tener en cuenta es si tú eres pescador… o pescado.

9. No te dejes llevar por las noticias
Infórmate en varias fuentes distintas y sé prudente a la hora de sacar tus conclusiones. Lo que se publica en los medios muchas veces está diseñado para favorecer los intereses de los inversores profesionales. No te precipites y entiende que muchos periodistas que no saben qué está pasando tienen la presión de explicarlo de manera que su material sea leído. No tomes tus decisiones presa del miedo colectivo. Mantén tu cabeza fría y adquiere perspectiva.
10. Aumenta tu educación financiera
Algunas personas no están tan preocupadas ante esta situación como otras. Ellas se sienten preparadas y quizás hace tiempo que esperaban que algo parecido sucediera. Ahora actúan, no reaccionan. Vives en la era de la información y el conocimiento, aprovecha todo ese material que está a tu disposición para aprender a tomar mejores decisiones. Recuerda: en todo problema hay la semilla de la oportunidad.

El narcicismo colectivo.

Freud, en "La civilización y sus descontentos" enuncia: "Es posible
reunir a un considerable número de gente en amor mutuo, siempre que
haya otra gente dejada fuera para recibir las manifestaciones de su
agresividad"

Y Erich Fromm, en "Anatomía de la destructividad humana" dice:

"El narcisismo colectivo es una de las fuentes más importantes de
agresión humana y sin embargo, como todas las demás formas de
agresión defensiva, es reacción a un ataque contra intereses vitales.
Difiere de otras formas de agresión defensiva en que el narcisismo
intenso en sí es un fenómeno semipatológico. Considerando las causas
y la función de sangrientas y crueles matanzas en masa como las
ocurridas entre hindúes y musulmanes en el momento de la partición de
la India o recientemente entre los musulmanes bengalíes y sus
gobernantes paquistaníes, vemos que el narcisismo colectivo desempeña
ciertamente un papel considerable, cosa nada sorprendente si tomamos
en cuenta que nos las habemos con las poblaciones virtualmente más
pobres y miserables del mundo entero."
En su libro "Desórdenes de la personalidad en la Vida Moderna",
Theodore Millon y Roger Davis afirman que el narcisismo patológico
está reservado a "los nobles y los ricos", y que "parece haber ganado
prominencia sólo en el siglo XX". De acuerdo con ellos, el narcisismo
podría estar asociado con niveles superiores en la escala de
necesidades de Maslow. Según ellos "Los individuos de naciones menos
adelantadas .... están demasiado ocupados tratando (de
sobrevivir)...para comportarse de una forma arrogante y
grandiosa".Sin embargo, en opinión de Sam Vaknim (Malignant self-
love) el narcisismo es un fenómeno ubicuo debido a que cada ser
humano, independientemetne de la naturaleza de su sociedad y su
cultura, desarrolla un narcisismo sano tempranamente en su vida. El
narcisismo sano se convierte en patológico cuando se produce el
abuso, y el abuso es un comportamiento humano universal. Por "abuso"
entiende el rechazo a reconocer las fronteras emergentes del
individuo. La represión, la hiperprotección, y las expectativas
excesivas son conductas tan abusivas como el maltrato físico o el
incesto.

Los problemas humanos conllevan deberes para humanos.

EL HUMANISMO SECULAR.

Es un sistema que ha sido usado en los ultimos treinta anos para
describir la realidad humana que consta de una etica propia junto la
interpretacion racional de los fenomenos naturales.Descarta las
explicaciones sobrenaturales sobre el origen del universo y la
humanidad.La cosmovision moderna del humanismo secular pretende la
aplicacionde la ciencia y la tecnologia para la mejora de la
condicion humana.

Los fundamentos del humanismo secular estan encontrados en las ideas
de filosofos griegos(los Estoicos ,Epicuro de Samos ), chino
(Confucio) y el movimiento Carvaka de india.Estas posiciones
filosoficas buscaban las soluciones de los problemas humanos en los
seres humanos en lugar de los dioses.

Con el desarrollo de la ciencia se critico la autoridad de las
religiones y a engranar lo que hoy se conoce con el nombre
de "librepensamiento".
Pasando por el 1er Manifiesto Humanista y tomando las nuevas del
contexto social que se vivia,y el El Manifiesto Humanista II,(auge
del fascismo,segunda guerra mundial, influencia y poder del Marxismo
lenninismo,y del Maoismo,la Guerra Fria, la recuperacion economica
postbelica de Europa y America,las descolonizaciones,la creacion de
las Naciones Unidas,la revolucion sexual,el desarrollo de los
movimientos de mujeres,la demanda de igualdad de derechos para las
minorias,el poder estudiantil).Los humanistas seculares afirman:

1.-Que los problemas humanos deben ser solucionados por los humanos y
que es deber individual y colectivo la busqueda de la mayor
comodidad ,satisfaccion y desarrollo pleno de la especie.

2.-La construccion de un sistema etico ajeno a los tintes misticos
religiosos,el mismo se logra gracias a la discusion racional y a la
experiencia ,juzgandolo por su capacidad de mejorar el bienestar
humano y la responsabilidad individual.

3.-Y aun asi defiende el derecho de las personas a creer en lo que
deseen siempre que eso no perjudique a terceros.

4.-Siguen la perspectiva del Naturalismo,en la cual las leyes fisicas
del universo no estan subordinadas a entidadees inmateriales o
sobrenaturales como demonios ,dioses u otros
seres "sobrenaturales "fuera del dominio del universo natural .

5.-Los eventos sobrenaturales como los milagros y los fenomenos
psiquicos ,como la percepion extrasensorial,la telekinesia,etc.no son
descartados automaticamente,son vistos con un alto grado de
escepticismo.

6.-Quienes hacen afirmaciones extraordinarias , deben mostrar
evidencias extraordinarias.

La diferencia con el ateismo:

-Descarta lo sobrenatural pero busca formas alternativas de etica y
convivencia social.

Los psicopatas ,un desafio humano y no de dios.

Si alguien puede aspirar a representar el papel de perverso en la
vida ,este es un psicopata.
Los psicopatas no sienten"temor de dios"?no,por que el no viene en
auxilio de las victimas que estan en el punto de mira del ataque del
psicopata.El nunca esta,el no existe.
1er. ejemplo:
Un caso , el 13 de agosto de 1996 fue detenido Marc Dutroux, de 39 anos ,en clarleroi, Belgica.Enterro a dos ninas casi muertas de hambre.Ante el feretro de esas dos ninas asesinadas por el psicopata belga,Gaston Schoombroodt, el sacerdote encargado de la homilia dijo con voz lastimera:"De que han sertvido tantas plegarias, tantas procesiones y lagrimas?¿es que acaso dios esta sordo?.
2do.ejemplo:
Es un relato de Simon wisenthol, el infatigable cazador de nazis.Cuenta en sus memorias del campo de concentracion el siguiente dialogo entre el y uno de sus companeros de reclusion:

De pronto ,Arthur me agarro por el hombro y me sacudio....

_ Tienes que escuchar lo que ha dicho esa anciana(...)La anciana
decia que....
_Que puede haber dicho ?¿sabe ella cuando saldremos de aqui o
cuando nos van a matar?
_Nadie puede responder a eso.Pero ella dijo otra cosa,algo en lo
que deberiamospensar en momentos como este.Ella creia que dios estaba de permiso....
¿Que te parece Simon?_pregunto_¡Dios esta de permiso!

"Sordo" o de "permiso",lo cierto es que la tarea es nuestra.Luchar contra la psicopatia requiere del esfuerzo, imaginacion y empeno que nosotros y
nuestros sistemas politicos decidan ofrecer.

Es dificil justificar determinadas acciones criminales sino media una
estructura psicopatica que lo permita¿que queremos decir
con "estructura psicopatica"?Dificilmente un solo psicopata ,aunque este en la
cuspide del poder ,puede mantenerse largo tiempo o generar una catastrofe
humanitaria.Por su puesto, puede, hacer mucho mal , pero ,si hablamos de
gobiernos, de naciones, se hace necesario que mucha gente,
participe , al menos en muchos rasgos de la psicopatia.
La psicopatia en la politica es producto generalmente de tres
factores.En primer lugar, uno varios lideres han de tener personalidades
psicopaticas.
En su tarea inspirar las metas de avaricia y poder para unos pocos ,aunque
normalmente tienen estos gran influencia en la jerarquia del estado ,en
cualquiera de sus poderes(normalmente en el ejecutivo,pero tambien en el
legislativo y en el judicial)En segundo lugar,ha de existir una parte de la poblacion que busca en la identificacion con los lideres un modo de compensar carencias materiales o de sublimar un supuesto espiritu
nacional que ha de ser defendido contra el extranjero, el marginado o el "impuro".En
todo caso ha de haber un grueso de la poblacion obediente con las consignas emanadas desde el poder .En tercer lugar , han de existir los
psicopatas criminales ,los que realmente se encargan de asesinar y torturar.Todo ello
resulta mas diluido en un sistema democratico, por que la division de poderes y el plesbicito popular ayudan a limitar la corrupcion y el despotismo de los poderosos.Aqui los psicopatas han de ir sorteando leyes u organos que limitan su voluntad .En una dictadura, sin embargo , el psicopata puede permitirse la libertad de no tener que esconderse ante casi nadie y casi nada;no hace falta que finja en exceso.La psicopatia es una condicion individual que puede alimentarse mediante estructuras sociales , culturales y politicas.La persona "es"un psicopata,pero muchas pueden convertirse en psicopatas o actuar como si lo fueran si las condiciones en la que viven lo animan a ello.De igual modo ,resulta completamnete legitimo suponer que muchas personas con condiciones psicopatics no las manifestarian o al menos no con la misma intensidad si el medio en el que viven inhibiera este tipo de manifestaciones.
La maxima ambicion del ser humano en el proximo siglo ha de ser combatir la paicopatia en todas sus manifestaciones.Lo contrario de la psicopatia es la
honestidad , la creencia en unos principios solidos .Lo contrario de la
psicopatia es el altruismo.
Es este el gran reto ¿como lograr hombres y mujeres que consigan armonizar el progreso tecnico y material con una conciencia mayor de que no se puede aceptar estilos de vida que provoquen sufrimiento y muerte a los demas?


VICENTE GARRIDO.

En 1997 , en Francia...

"La situacion francesa no solo abarca el desempleo, la violencia
creciente,las manifestaciones en contra de la Seguridad Social,la
huelga de los servicios publicos o el descontento de los estudiantes,
sino que tambien implica un quiebre de la organizacion social y de la
representaciones colectivas.Los "Franceses" sostiene Fitoussi"ya no
saben muy bien quienes son, a que conjunto pertenecen, que es lo que
los liga unos a otros".
La era de las desigualdades se fundamenta tanto en la crisis de la
civilizacion como del individuo .Sus tres ejes son:a)Las fallas en
las instituciones que hacen funcionar el vinculo social (crisis del
estado proveedor)b)la forma de relacion entre la economia y la
sociedad(crisis del trabajo)y c)los modos de constitucion de las
identidades individuales y colectivas(crisis del sujeto).
El individualismo positivo de los anos 70-80 que reivindico mayores
libertades politicas (con sus manifestciones en los movimientos
juveniles y feministas ,por ejemplo)ha llegado a su fin .Una vez
conquistadas estas libertades ,el hombre se encuentra frente a una
autonomia que lo hace responsable de sus actos y lo enfrenta a
la "obligacion de incertidumbre".
Esta desafiliacion ,deconexion de los individuos,los vuelve mas
fragiles,a la vez que se produce un quiebre con las instituciones .El
porvenir individual se desvincula del destino comun .Las libertades
generan ademas un proceso de "desfamilizacion" que conlleva una
perdida de la herencia sociabilizadora que hasta el momento estuvo a
cargo de las familias.Al peder los vinculos familiares ,los
individuos pierden uno de sus principales sostenes .
Esta situacion de soledad e incertidumbre,la crisis del sujeto,sumada
a los factores economicos,se refleja en conductas que intentan lograr
un marco de petenencia colectivo.
Todo sirve en pos de adquirir cierto standar social o de
identificarse con una parte de la sociedad : las sectas ,gupo de
ultraderechas,los reality shows,las droga o la delincuencia juvenil.
La crisis se agrava en los jovenes que se debaten entre el
antagonismo de aceptar las normas del mundo de los adultos y asumir
sus responsabilidades de individuo en un mundo que se mueve sin
normas.
Estas situaciones son trivializadas por el derecho que solo se ocupa
de lo administrativo y urgente.Los politicos tampoco toman el tema de
la crisis del sujeto.Tambien las elites se recluyen y actuan como
puntos fijos en medio de la trasformacion ,distanciandose del resto
de la sociedad.
Por su parte las desigualdades comienzan a expandirse del plano
estructural (entre categorias sociales) ,ante la creacion de nuevas
desigualdades de tipo dinamico,esto es , intracategoriales,que
fragmentan las antiguas clases sociales .La problematica de un
ejecutivo desempleado ,por ejemplo, lo acerca mas a un obrero
desempleado que a un ejecutivo exitoso.
Estas nuevas desigualdades dinamicas ,hasta ahora no son percibidas
por la sociedad , ni registradas por las estadisticas y por ende son
ignoradas .Para analizar estas nuevas desigualdades es necesario no
solo mirar en el ingreso actual ,sino en el ingreso a largo plazo,la
estabilidad laboral,la capacidad de acceso al trabajo,los ingresos
sustitutivos y las tasas de interes o el acceso a los creditos.La
desigualdad pasa a tener una gran complejidad ante la cual pueden
hacerse muchas lecturas de un mismo fenomeno.
Las desigualdades y por lo tanto su analisis, pasan a estructurarse
no solo a traves del ingreso sino tambien en base al sexo,la edad, o
la situacion geografica.
Para Fitoussi debe reeplantearse entonces el concepto de igualdad .La
igualdad no es un estado sino un proyecto, un principio de
organizacion que estructura el devenir de una sociedad.No se debe
remediar el estado en que estan los individuos sino sus "condiciones
iniciales".
Estamos frente a una reorganizacion social que debe ser acompanada
por el estado y sus leyes ,que debe situar al individuo frente a un
camino ,donde no sea el pasado o el presente lo que importe ,sino la
proteccion de su futuro.
Se trata de fortaleces las instituciones reforzando la identidad de
los individuos para actuar en un entorno cada vez mas
individualista.La reinsercion del individuo en lo social y lo
colectivo se vuelve prioritario"JEAN PAUL FITOUSSI-PIERRE(1997)

Veredicto:¡culpable!

"El individualismo extremo
como propuesta economica
y social convierte al pobre
en responsable de su pobreza".
Vigostky.
"El conocimiento es resultado
de la interaccion social,
en la interaccion con los demas
adquirimos conciencia de nosotros
aprendemos el uso de los simbolos
que, a su vez, nos permiten
pensar en formas cada vez mas
complejas y fructiferas."
Vigostky.

Hombres practicos ¡No por favor!.

¡¿Queee!!?

"Estamos en una economia global que no tiene sistemas de control
globales;en consecuencia,esa economia global esta fuera de control y
dirigida por una especie de ideologia denominada fundamentalismo de
mercado:esta ideologia consiste en la creencia de que la busqueda por
parte de todos de sus fines individuales lleva a los mercados a un
estado de equilibrio.
Como actor del mercado intento maximizar mis beneficios.Como ciudadano
me preocupan los valores sociales:la paz,la justicia ,la libertad o lo
que sea.No puedo dar expresion a estos valores como actor del
mercado.Supongamos que las reglas que rigen los mercados financieros
deban cambiarse.No puedo cambiarlas unilateralmente.Si me impongo las
reglas a mi mismo pero no a los demas, afectarian a mi propia
actuacion en el mercado pero no afectaria a lo que sucede en los
mercados porque ningun actor por si solo se supone capaz de influir en
el resultado."....
GEORGE SOROS.

¿Eres tonto?

Con el "Canto del Loco"


Esta historia que te cuento es como un grito
Una voz desesperada que grita pidiendo auxilio
Auxilio por no ver nada que me llene en el camino
Auxilio por ver que hay mucha falta de carino

Me paro y me pregunto porque no vives
Rodeado de mas verdad y buscando desequilibrio
Que te llene de valor y que te quite del suicidio
No tener que depender para sentirte mas querido

Usando menos el coco y un poquito mas la piel
Ya que somos lo que somos y si no lo quieres ver
Eres tonto!

Si no te gustas es que no estas vivo
Eres tonto!
Pero eso es algo que nacio contigo
Y manana al despertar saltar de la cama
Luchar tu manana,mirar a la cara
Que no eres nada

Eres tonto!
Salir a la calle sin ña tonteria
Sacando de dentro entera tu vida
Entera tu vida

Parece que esta de moda ir de tontito
Aparentar ser la persona que siempre tu hubieras querido
¿porque no te quieres aunque sea solo un poquito?
¡porque no eres tu mismo y no algo parecido?
Usando menos el coco y un poquito mas la piel
Ya que somos lo que somos y si no lo quieres ver
Eres tonto!








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Las degeneraciones, sin los porque.

"La monarquia degenera en tirania,la aristocracia en oligarquia y la
democracia en violencia y anarquia."
Polibio.Historiador y politico griego.

Sujetos, con dioses y sin dioses.

NEUROTICA.
"Las caracteristicas sociales, politicas, y economicas de cada marco
y epoca concreta formaran un modelo de Sujeto y Subjetividad
adecuado a su mantenimiento y reproduccion.
El sujeto del periodo de construccion del capitalismo en los paises
de Europa central -modelado por el protestantismo-tenia las
caracteristicas necesarias para tal acumulacion
frugalidad,avaricia,limpieza,orden etc.(lo que la psicopatologia
presente definiria como meurosis obsesiva),aspectos -salvo los
ultimos que se mantienen-hoy abandonados en tales paises por ser
incompatibles con una produccion que requiere un alto consumo.
En otra perspectiva con el mismo sentido ¿como olvidar que la
histeria dominante en la epoca de Freud era consecuencia de la moral
Victoriana predominante?.
No se trata de una accion siempre intencional ,mecanica y refleja
sino de efectos que se apoyan en necesidades humanas y no pocas
veces contradictorios o no deseados.
En cuanto al modelo de hombre presente cuyas caracteristicas ya se
encontraban desde el surgimiento del liberalismo solo agudizandose
con su actual variante neoliberal.
En terminos harto generales y esquematicos este modelo hace del
mercado el centro absoluto de la dinamica economica,sometiendo todo
el funcionamiento social a sus leyes(dentro de la mayor libertad y
casi sin limites,lo que entre otras cosas implica la privatizacion
de todo lo posible).Objetivo:la mayor produccion y ganancias -a
niveles nacional y mundial-para lo cual se impone un alto
rendimiento dentro de una fuerte y constante competencia.A su vez
todo esto requiere de un tambien constante e incrementado consumo.
Un funcionamiento social de tales caracteristicas y requirimientos
no puede dejar de incidir, y muy fuertemenete , en el modelo de
sujeto y de subjetividad de quienes se forman y/o se desarrollan sus
leyes.
Esto provoca la busqueda del triunfo y la ganancia a niveles
individuales (sea personal , familiar o de una empresa).
Tal predominio y centro del y en el individuo -facilmente observable
en multiples expresiones de la vida cotidiana , sobre todo en ese
gran muetsrario que son la programacion de los medios masivos y los
anuncios publicitarios -,provoca no solo la conocida tendencia
individualista del presente sino tambien que se considere que el
narcisismo es el cuadro psico(pato)logico dominante del presente.
Ganar(dinero ,poder,status,etc.) es hoy explicita justificacion para
practicamente todo ,aunque manifiestamente se recalca que ello debe
hacerse respetando normas eticas y morales."
ENRIQUE GUINSBERG.

Un extrano para todos los demas.

"Cada persona ,retirada dentro de si mismo,se comporta como si fuese
un extrano al destino de todos los demas.Sus hijos y sus buenos amigos
constituyen para el la totalidad de la especie humana.En cuanto a sus
relaciones con sus conciudadanos,puede mezclarse con ellos pero no los
ve;los toca pero no los siente;el existe solamente en si mismo y para
el solo.Y si en terminos queda en su mente algun sentido de familia,ya
no existe ningun sentido de sociedad".
TOCQUEVILLE

¿El gen de la crueldad?

"Un equipo de la Universidad Hebrea de Jerusalen(Israel)
dice haber hallado un nexo entre el gen AVPRI y el "caracter
despiadado".Sometiendo a un grupo de voluntarios a un test ,el2juego
del dictador",y los que tenian formas cortas del gen actuaban de forma
mas egoista.El gen produce un receptor de vasopresina,hormona
relacionada con el altruismo."
www.publico.es

La empatia genetica como metodo de creacion de seres complejos.

La naturaleza nos programa geneticamente para sentir placer o dolor
en funcion de loa adecuado de nuestras acciones segun su propio
criterio grabado en nuestros genes.Puede que este cirterio un dia nos
obligue a ser solidarios o altruistas."
ARTICULO COMPLETO EN:
http://www.redcientifica.com/doc/doc20011118002.htm/
http://iieh.com/autores/herran....
saludos.

La utopia es el deseo de lo completamente diferente.

El Imperio de la verguenza.

"Se llama "utopicos" a los que, en el seno del movimiento
revolucionario frances, daban prioridad absoluta a la lucha por loa
justicia social planetaria y al derecho del hombre a la
felicidad.Todos estos hombres muriron jovenes y de muerte
violenta..Saint-Just y Babeuf fueron guillotinados.Saint-Just tenia 27
anos y Babeuf 37.Roux se suicido con un punal cuando le condeno a
muerte el Tribunal revolucionario.Marat fue asesinado.Auqnue la
guillotina y el punal destruyeron sus cuerpos ,no pudiron hacer nada
contra la esperanza en una justicia social planetaria nacida de su
combate.Su espiritu vive asi en la conciencia de millones de hombres
de hoy,en forma de una nueva utopia.
Es dificil incluir entre los heroes triunfantes a los portadores de
utopia.Estan mas cerca de la guillotina ,de la hoguera o del caldaso
que de las reuniones victoriosas y los futuros esplendorosos .Y sin
embargo,sin ellos,toda la humanidad ,toda la esperanza habrian
desaparecido hace tiempo de nuestro planeta."Jean Ziegler

"El hombre es esencialmente un ser inacabado.La utopia habita su ser
mas intimo."Ernst Bloch

"Ni individualismo , ni socialismo"....

"Apoyar cualquier principio definido de orden social es hoy en dia ,
una manera casi segura de incurrir en el estigma de ser un
doctrinario,poco practico.Se ha llegado a considerar un simbolo de
criterio y juicio el hecho de no adherir a principios solidos en
materias sociales sino que resolver los criterios "segun sus
meritos";este tipo de personas generalmente , se deja guiar por
conveniencias y esta dispuesta a transar al mismo tiempo, con
tendencias opuestas entre si.Sin embargo , los principios tienen una
forma de imponerse aun cuando no sean explicitamente reconocidos,sino
que vayan implicitos en decisiones particulares o esten presentes solo
en ideas vagas de lo que se esta diciendo.Por esto ha llegado a ser
frecuente que bajo la consigna "ni individualismo ni socialismo " , de
hecho transitemos rapidamente de una sociedad de individuos libres a
otra de caracter completamente colectivista"

Otro pensamiento para la libertad.

"La libertad solo para los partidarios del gobierno solamente para los
miembros de un partido , no importa cuan numerosos sean , no es
libertad ,solo lo es si es libertad para aquel que disiente"
Rosa de Luxemburgo.

Porque desacreditar al ateo.

"El ateo niega aquello que pretende conferir
el maximo sentido a nuestra existencia .
Rechazar algo positivo lo coloca en una
perspectiva diferente a lo convencional
Y permite descubrir cuales, son las razones,
que impelen al hombre ,por naturaleza a dar
un significado a su vida".

De manera general un ateo ,es un hombre que no cree en la existencia
de dios ,porque esta convencido de que no existe.En este sentido el
ateo se asemeja al creyente.Tiene una aptitud negativa,pero esta
convencido de algo:de la inexistencia de dios.Pero eso es algo
totalmente distinto al esceptico .El esceptico no esta convencido de
la existenmcia de dios ,pero tampoco esta convencido de que no
existe .El ateo en cambio es el que niega a dios .Y natural,mente
como hay muchas formas de negar ,es posible encontrar diversas
formas de ateismo.
Puede agruparse en tres grandes tipos.
ATEO REBELDE:Es el mas conocido de todos, es el ateo rebelde , el
ateo adolescente,el ateo sobervio.Es el que niega a dios porque no
quiere aceptar a alguien superior al suyo,que regule los aptor de su
vida o lo obligue a someterse a una ley que el no ha creado.Es una
rebeldia ante el creador de todas las condiciones y de todos los
mandatos.El ateo rebelde vive en el ambito de la divinidad .Niega a
dios porque su existencia lo oprime.Cuando la fe en dios se
debilita ,cuando no creer en dios no significa ningun riesgo ,la
fighura del ateo rebelde , se desdibuja y anemiza.Y casi siempre
termina, cuando avanza en anos ,por caer en una indiferencia
aburguesada o en una religiosidad de compromiso.En todo momento su
aptitud, presupone un ambito embuido de dios.Niega porque no quiere
obedecer, por orgullo , por soverbia,por sentir placer en el
supremo, de la libertad.De alli la vulgaridad ingenua de sus
argumentos contra la existencia de dios.Dios no existe porque no
puede aprecerse a nadie, porque son falsos los milagros.Muchas veces
sus argumentos van dirigidos contra la iglesia .los curas son
mentirosos ,avidos de dinero,se complacen en las confesiones de las
mujeres.No puede tolerar que la iglesia intervenga en sus decisiones
privadas especialmente en las sexuales.
Desde luego cuando hay "presion" religiosa en el ambiente ,cuando
toda la comunidad se funda en la creencia en dios, el ateismo
rebelde puede adquirir visos impresionantes de fuerza y de
grandeza ,alcanzando dimensiones heroicas.

ATEO PRAGMATICO:Niega la existencia en dios por sentirse libre en la
accion , no esgrime ninguna razon de peso para negarla.En la
practica de la vida social dira que cree o no cree en dios segun la
conveniencia del momento.Es muy raro que sea franco y diga que no le
conviene creer en dios .Buscara razones filosoficas tan ingenuas
como el ateo rebelde ,pero mas indirectas.La fundamentacion de estas
razones dependeran de la capacidad intelectual de quien las
esgrime.En general seran simples .Lo usual en el es sencillamente no
pensar en dios, y no vivir en su ambito.Cuando le convenga se hara
coronar como el papa con el mayor de las magnificencias.Y en el
fondo no sera un ateo autentico.Su falta de fe dependera de los
intereses del momento.
Se olvida de dios porque le molesta ir temprano a misa , y porque
las normas de la religion le impiden ir a un burdel.Es el ateo mas
superficial , y en consecuencia el mas numeroso.

EL ATEO AUTENTICO:Una perspectiva radical diferente , no niega adios
por rebeldia , ni por conveniencia sino unica y exclusivamente
porque le es imposible creer en el.No hay ningun afan de negacion ,
no hay ningun orgullo, no hay ningun rechazo de la moral cristiana.A
pesar de no haber ningun rechazo, ningun deseo de encontrar
resultados incompatibles con la creencia en dios , a pesar de todos
los anhelos, de todas las nostalgias,incluso de su pasado de
creyente ingenuo, que se puede dar, recordar , el ateo autentico ,
el verdadero ateo, no puede creer en dios.
¿Como es posible esta imposibilidad?¿`porque extrano proceso a
llegado este tipo de hombre a una aptitud tan radical?.Hasta donde
llega nuestra informacion , no se ha tratado aun de rastrear este
camino.La razon es obvia.El deseo destructor del ateo rebelde , y
las pèrsecucion de fines politicos, economicos o sociales del ateo
pragmatico , hacen casi imposible centrar la discusion sobre bases
bien fundadas .
Esta falta de fundamentacion se deja sentir hasta en los mas
elevados niveles filososficos :
Shopenhauer uno de los grandes negadores de dios , lo hace por
razones teoricas .Nietsche que fue influenciado por el primero, y
que afirma que dios a muerto , a pesar de su ingenuo indiscutible
jamas pudo comprender el ateismo autentico.Para el ateo solo podia
serlo por sobervia.
El ateismo marxista es pragmatico y rebelde:pragnatico mientras
persista la fe en el pueblo, y rebelde porque niega a dios de manera
desafiante y proselitista.
Las criticas cristianas al ateismo.desde las mas clasicas como la de
San Anselmo , hasta la mas sosa como la de Balmes , desean
desacreditar al ateo y discutir para reforzar la fe o para covertir
al incredulo.
LA ORDALIA DEL ATEISMO
Francisco Miro Quezada.

La oportunidad de la prosotitucion.

LA LIBERTAD SEXUAL:
"Es evidente que existe la necesidad de sacrificar a una parte de las
mujeres para conservar la otra y prevenir una suciedad de naturaleza
mucho peor".Mandeville.

""La existencia de una casta de hijas perdidas permite tratar a la
mujer honesta con el respeto mas caballeresco"Rosa de Luxenburgo

"El intento por parte de la sociedad de controlar,la espresion social
de atarla a sus exigencias sociales,especialmente el intento de atarla
a una relacion matrimonial duradera y a la crianza de los hijos,o de
condenar a los hombres al celibato,o de fundar la expresion sexual en
el amor,todo ello crea la oportunidad de la prostitucion , es asi,
analoga al mercado negro,respuesta ilegal pero inevitable en el
intento de controlar totalmente la economia"K.Devis

Inversores y valores cristianos.

CRECEN LOS FONDOS DE INVERSION CRISTIANO Y MUSULMANES, QUE UTILIZAN
LOS PRECEPTOS RELIGIOSOS.

Hace diez anos apenas alcanzaban los 500 millones de dolares
actualmente superan los 20000 millones de dolares.
Este tipo de inversiones surge en EEUU cuando creyentes y sacerdotes
exigieron que sus ahorros se manejaran de acuerdo a sus creencias.
Los productos mas famosos , por su estricta politica de inversion ,
son los denominados Fondos Ave Maria, con siete anos de existencia y
500 millones de dolares.Sus criterios de inversion son:
1.-Contra el aborto.
2.-No a los anticonceptivos.
3.-Sin parejas de hecho.
4.-No a la pornografia.
Los productos de inversion musulman , evitan invertir en:
1.-Juego.
2.-Alcohol.
3.-Carne de cerdo.
4.-Y pornografia.
LLEVAR LA CONTRARIA:
El Vice Fund o fondo del vicio nacio hace seis anos en Estados
Unidos .Invierte en companias de apuestas y casinos , en fabricantes
de bebidas alcoholicas y en tabacaleras.Su rentabilidad anualizada de
los ultimos cinco anos supera el 20%.

Engano universal.

EN UNA EPOCA DE ENGANO UNIVERSAL DECIR LA VERDAD ES UN ACTO
REVOLUCIONARIO"
GEORGE ORWELL

Los tres dominios del conocimiento social(que nos podemos permitir).

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Investigaciones de Turiel(1983) y Nucci (1981,1996,2001).

Desde la psicologia y aportes sobre la moral:
-Dominio personal:nuestras preferencias ,que no hay leyes que lo
regulen.
-Dominio de las convenciones:El contrato con la sociedad ,bajo el
principio de la adaptacion.
-Dominio moral:Por la interaccion de los dos dominios anteriores, y
bajo la tutela del principio de adaptacion actuamos con
principios, ,los asuntos morales no son arbitrarios ni estan
determinados por preceptos culturales o por el concenso de un
determinado grupo , sino por factores inherentes a las relaciones
sociales, las que son diferentes de las estructurads culturales,
religiosas o sociales particulares.

Simpatico(a),Empatico(a).

COMTRA LA VIOLENCIA.

"En contraste con la simpatia, que se supone sentir pena por otra
persona sin sentir lo que siente ella, el sujeto al que le mueve la
empatia es capaz de sentir esa misma emocion de dolor y
sufrimiento:ubicado en la misma perspectiva de la persona sufriente;el
que empatiza es capaz de compartir su universo afectivo, de dolerse
con el otro.
Ese otro puede abarcar a cualquier ser sensible ,y requiere
preocupacion cierta ante su propio dolor.El sujeto que muestra empatia
es capaz de sentir que tiene enfrente un ser humano que esta sintiendo
cosas,y el es capaz de sentir esas mismas cosas.
La empatia se desarrolla con la maduracion del sujeto.
Es el producto de la experiencia ,de la educacion y de la maduracion
del sistema nervioso lo que posibilita que , a partir de la
adolescencia , la persona valla dejando atraz el egocentrismo como
criterio para la valoracion moral , y se abra en sus decisiones al
sufrimiento e interes de las otras personas."
Vicente Garrido "Contra la Violencia".

No es cuestion de coraje.

ALTRUISMO SIN ELECCION.

"Las personas altruistas actuan expontaneamente siguiendo los
principios que han ido conformando su caracter.Estan obligados a
actuar porque hay cosas que se tienen que hacer.De este modo, estas
personas no perciven sus acciones morales como una cuestion de
eleccion,
sino que trasladan sus principios en accion directamente, con pocas
dudas o indecisiones.Hay un sentimiento de gran certeza de que no hay
otra opcion.
Este sentimiento de certeza , de necesidad moral hace que estas
personas contemplen el coraje como algo no necesario.El sentido de
estar obligados a actuar de una forma determinada hace que el coraje
pase a segundo plano,porque no hay otra cosa que se pueda hacer".
V.Garrido "Contra la Violencia".

¡Que exageracion y generalizacion!

"La idea de un dios o de la religion ha llevado al ser humano por los peores y mas equivocados caminos en su evolucion.La creencia en una religion o la existencia en un dios provoca en el ser humano una sustraccion de la realidad muy profunda que afecta incluso al interior y al subconciente ,si ya de por si el hombre a roto los lazos con el mundo que le rodea ,con la religion esta brecha se hace mucho mas profunda ,llegando a romperse incluso los lazos que le atan a si mismo como ser humano ,convirtiendose asi mismo como una marioneta careciente incluso de personalidad o moral.Cuando existe un dios o creador se deja de ser el responsable de tus propias acciones asi pues se pueden formar los mas sangrientos e inhumanizados "soldados" carentes de toda autocritica y responsabilidad de sus actos.Pero, si solo de por si la idea de la religion es peligrosa, si anadimos las manipulaciones a las que ha sido sometida se convierte a la religion en uno de los peores enemigos de la humanidad"EVOLUCION LIBRE.

Los tres dominios del conocimiento.

El conocimiento nos hace inteligente pero este tiene tres dominios,que todos podemos alcanzar:
1.-El de las cosas: Que tiene como fuente la percepcion sensible.
2.-La percepcion interna: Es decir ,la comprension inmediata o en el recuerdo(son determinaciones,experiencias,exigencias,actividades,actos sentimientos y tambien relaciones con los objetos.
3.-La fuente del tercer genero de conocmiento es :La Empatia.En contraste con la simpatia ,que supone sentir pena por otra persona sin sentir lo que siente ella ,el sujeto al que le mueve la empatia es capaz de sentir esa misma emocion de dolor y estremecimiento:ubicado en la misma perspectiva de la persona sufriente;el que empatiza es capaz de comprender su universo afectivo ,de dolerse con el otro.La empatia se desarrolla con la maduracion del sujeto.Es el producto de la experiencia ,de la educacion y de la maduracion del sistema nervioso lo que posibilita ,que a partir de la adolescencia ,la persona vaya dejando el egocentrismo como criterio para la valoracion moral, y se abra en sus decisiones al sufrimiento e interes de las otras personas.
Vicente Garrido.

Una separacion , una aceptacion=buen futuro.

"De todas las batallas que tendra que ganar a partir de una separacion un hijo , la de mayor urgencia quizas sea la de aceptar que sus padres punto de referencia para todo hasta ahora,ya no estan juntos porque no se quieren.Solo cuando lo consiga lograra aceptarlo.Es logicamente doloroso y necesita de esfuerzo ,fe y disciplina y ,ademas, informacion.Muchos especialistas estan de acuerdo en afirmar que conviene explicar con claridad al nino cual es exactamente su situacion dentro de los limites de cada edad.Ello le permitira expresar su frustracion ,su miedo ,su irritacion y su angustia y, a al mismo tiempo ,le facilitara el camino para encontrarse mejor.¡Cuidado! ,hay muchos ninos (al igual que adultos ,que como mecanismo de defensa prefieren ignorar la presencia de un problema ,en la confianza de que con el tiempo dejara de existir.El dolor producido por una situacion angustiosa ,si conseguimos superarla sentimos alivio,aunque en su dia lo pasaramos mal.Esto es precisamente lo que cura el tiempo.Permite que recordemos ,sin que nos afecte ,cuanto sufrimos antano.El tiempo no curara la herida sola.Esta es la plataforma de muchas enfermedades mentales.Por este motivo su hijo debe tener una imagen realista de lo que puede esperar y debe sobre todo,recibir apoyo compensatorio.El apoyo y el carino son tareas que le corresponden a ud."

Un canto a la vida.

UN CANTO A LA VIDA... OMARR DLP GUZMAN CRUZ


A esas esferas maravillosas
a la magnificencia de tus oídos
a la piel que nos advierte
al gusto, al olfato, al tacto,
al cerebro y sus entresijos,
a esa sangre que fluye
por las sagradas venas… .

A vos que tenés la dicha de ser,
a tu reposo, a tu energía, a tu alimento,
a tus pies, tus manos, tu todo… .

Al tiempo en que te sorprendió la vida
al suelo que te sostiene
a tus divinos senos,
a tu armonioso cuerpo
al primer beso, al primer paso,
la primera palabra… .

Al amor que nace, que crece y rige la existencia
a todo lo que admiramos con fervor,
tu descendencia, tu pasado y tu futuro,
al presente y todo tiempo… .

Al aire que viaja y sostiene vibrando tus pulmones,
al trabajo perenne que efectúa
el corazón y sus huestes,
a tus fuerzas, tus acciones, tu ánimo,
tus cabellos, si tu todo… .

Al espermatozoide, los ovarios,
los órganos genitales, al sexo… .

Al reciclaje eterno del cuerpo,
a la vida y a la muerte,
hoy les canto, les canto una apacible melodía… .

© Omarr DLP Guzmán Cruz, 10-4, 10-17-07

Egoismo y altruismo=Motores de la evolucion.

<>.A continuacion ,a la pregunta de si tampoco existe lavirtud ,contesta:<>.Greenaway se equivoca dos veces.Primero ,confunde la religion con la moralidad .El pecado es un concepto de la religion catolica ,pero la culpa no es un invento de la religion, sino de la cultura:si no existiera la conciencia no existiria la moral ,y sin criterios sobre lo que esta bien o mal -sea cuales quieran estos-no existiria vida en sociedad .Y segundo ,como hemos visto habla de Darwin de oidas.
Voy a explicar ahora con un poco mas de profundidad :Lo que Darwin dijo de verdad:(Y por que Greenaway yerra):
"Darwin vio ,en primer lugar ,que los individuos que ayudan a otros tienen menos descendientes que ,los que estando en el mismo grupo ,se niegan a dar esa ayuda .¿Por que?Por que dentro de un mismo grupo ,si uno,por ejemplo,se come su parte de comida y no entrega nada a alguien que no dispone de ningun alimento ,tiene mas probabilidades de sobrevivir a la larga que otro que se coma solo la mitad de lo que posee .Luego la conclusion aqui es clara: dentro de un mismo grupo ,la seleccion natural favorece el egoismo.Los que eviten el dolor del hambre y se sacien ,prescindiendo de que a su alrededor haya gente que perezca por inanicion ,tienen mas probabilidades de asegurar su descendencia.Ahora bien,la seleccion natural no solo funciona atravez del mecanismo de la seleccion individual en el grupo ,sino que tambien funciona una seleccion entre los grupos.Y en este grupo Darwin tambien vio que los grupos en donde los individuos se ayudan mutuamente tienen mas probabilidades de sobrevivir que aquellos otros donde no existe tal ayuda reciproca.Por consiguiente TANTO EL EGOISMO COMO EL ALTRUISMO SON MOTORES DE LA EVOLUCION.Los grupos altruistas son mas poderosos que los grupos egoistas ,luego el altruismo -o la virtud ,en terminos morales-es algo que la evolucion ha favorecido."LAS SEMILLAS DEL BIEN Y EL MAL.

El bien sigue necesitando ayuda.

<popio de la sociedad civil ,independiente de la Iglesia o del Estado y que ello ha fructificado con el tiempò en una sociedad mejor .Asi afirman "que hoy hay torturadores ,pero estan en el margen de la sociedad ,cuando antes estaban en el centro,ocultos cuando antes se exibian con orgullo .Son la ecexpcion cuando solian ser la regla ,lo que significa un cambio tanto en el modo en que experimentamos el mundo como en la propia realidad de ese mundo".Si el siglo pasado ha sido una cima en el empeno del mal ,o ha supuesto una mejora de la compasion sobre la iniquidad ,es cuestion que aqui no podemos resolver ;pero, sea como fuere, el mundo actual presenta ambos temperamentos ,el barbaro y el compasivo, y ambos deben ser estudiados por que la crueldad y la violencia abundan ,y no parece que vayan a desaparecer proximamente.El bien sigue necesitando mucha ayuda.>>CONTRA LA VIOLENCIA Las semillas del bien y el mal: Vicente Garrido.

La estrategia de hitler.

estrategia de hitler.

"Hitler era un enamorado de la astrologia,daba mucha importancia a lo que esta ciencia adivinatoria preconizaba,asi como tambien la numerologia.Fue iniciado en estas disciplinas durante"su aprendizaje ocultista".Por todo ello no parecia presumible, que un experimentado ocultista como Hitler fuera a perseguir estas practicas cuando ascendiera al poder.Pero, nada mas ascender al poder los periodicos de la mitad del pais recibieron la orden expresa de borrar de su lista de anunciantes a los astrologos.La orden no quedo limitada ahi , y en 1934 fue declarada ilegal cualquier actividad relacionada con la astrologia y las tecnicas adivinatorias¿porque?.En paises totalitarios de talante marxista fueron declarados fuera de ley todas aquellas practicas y creencia que se alejaran del ateismo y que promulgaran en mayor o menor grado un renacimiento de la supersticion.Hitler actuo igual pero no por que quisiera eliminarla fe en lo mistico o por que considerara absurdo estos saberes-si fuera asi por que eliminarlos-el veia en ellos un problema real para su "Estado Magico"deseaba que solo la doctrina nazzi fuera la fuente de conocimiento y de esperanza mistica para el pueblo aleman.Debia instaurar la nueva religion y eso no se hacia respetando las existentes-Hitler lo sabia muy bien -sino tal como la iglesia catolica en el pasado- aniquilando todas las creencias que pudieran ser obstaculo para su implantacion.Con un poco de suerte, el objetivo nazzi de sustituir la cruz por la swastica acabaria siendo realidad consiguiendo que sobre los altares de la nueva iglesia del Reich solo cabria un libro sagrado el "Mein Kampf" de Hitler colocandose "a la izquierda del altar... una espada."Guerreros nordicos, cultura Bramahica,budista y maniquea, todo loque rodeaba al III Reich era de corte metafisico y mitologico.Los simbolos nazzis,mas que nada reflejaron toda esa mentalidad" de impulsos de renacimiento de la aranidad" y busqueda de la gloria germana.Es conveniente resaltar que todo el esoterismo que rodeaba-rodea- al nazismo y que era expresado atravez de simbolos primordialmente es propio de cualquier sociedad exclusivista, como puede ser la masoneria , los testigos de Jehova o el propio Opus Dei"PABLO JIMENEZ CORESNOTA:"El nazismo, es la cultura del odio, la violencia,el etnocentrismo-exaltacion de la propia identidad social como mejor que la del resto.Y la del culto a la fuerza mas agresiva y feroz,todo el que esconda esto y diga que dicha ideologia no tiene estas caracteristicas es UN DEMAGOGO O UN IGNORANTE.No lo olvide

El perverso.

El perverso acosador.
En Washinton, durante uno de sus cursos de formacion ,la psicoanalistatrabajo con el FBI sobre asesinos en serie ,algo que despues le ayudopara reconocer el perfil de un tipo psicologico, el perverso,que podria considerarse un pariente cercano del acosador moral."EvelinMesquida y Pepa Rebollo.
"La posibilidad de destruir a alguien solo con palabras ,miradas o insinuaciones es lo que se llama "violencia perversa" o "acoso moral".Estas insidiosas agresiones proceden de la voluntad de desembarasarse de alguien sin mancharse las manos .Por que avanzar enmascarado es lo propio del perverso.Esta es la impostura que hay que desvelar para que la victima pueda volver a encontrar sus puntos de referencia y sustraerse a la influencia de su agresor.Me resulto muy curioso comprobar la cantidad de pacientes que se sentian destruidos por alguien .Uno de mis primeros pacientes ,acosado de forma perversa en eltrabajo ,termino suicidandose.Insomnio ,migranas y dolores de estomago son los primeros sintomas delas victimas de acoso moral.Algunos comienzan a beber y a abusar de los tranquilizantes .Luego llegan las depresiones profundas .Medicos e inspectores de trabajo han confirmado este fenomeno.Y han comenzado a denunciar publicamente estos procedimientos.La toma de conciencia colectiva es necesaria para que la gente reaccione.Resulta sorprendente que muchas empresas no lleguen a comprender algo tan elemental y sigan manteniendo en puestos claves a esta gente completamente destructora"EL ACOSO MORAL el maltrato psicologico MARIE-FRANCE HIRIGOYEN.

El oficio mas antiguo del mundo....

Los sacerdotes vivian de la prostitucion.

"Desde 4 mil anos antes de Cristo hasta el fin del imperio Romano en occidente ,en el ano 476 d.c. las costumbres sexuales presentaban en el antiguo Egipto cierta posicion privilegiada, de la mujer duena y senora de los deseos del varon ,por lo que se convertia en objeto de comtemplacion y de culto por parte del pueblo.Desde que en el proximo oriente comenzo a extenderse el culto a la fecundidad y desde el momento en que la realizacion de diversas ceremonias religiosas hallo refugio en el interior de los templos,aparecio como modalidad ritual la llamada prostitucion, apartir del culto a algunas diosas.La finalidad que les impulsaba a entrar a los templos e integrarse a la categoria de prostitutas entre otras cosas era el hecho de proveerse de un dote conveniente.Del precio cobrado una parte era para ellas mientras que el resto formaba parte del caudal del templo o era destinado a el mantenimiento de los sacerdote y de la servidumbre."

Te Quiero, te Odio.

Una mujer dijo a un hombre:
-Te amo
Y el hombre respondio:
-Mi corazon es merecedor de tu amor.
Y la mujer hablo:
-¿Acaso no me amas?
Y el hombre elevo sus ojos hacia ella y callo.
Entonces la mujer grito:
-¡Te odio!
Y el hombre dijo:
-Pues entonces ,mi corazon tambien es merecedor de tu odio.
KHALIL GIBRAN"Toda relacion humana es, en mayor o menor grado,una relacion de amor y odio,y el entender,aceptar y obrar en consecuencia con este hecho es un poco importante para mejorar esas relaciones y levantar con ello el nivel efectivo de nuestra vida.Esa vida, junto con nuestra responsabilidad ,y todo lo que gozamos o sufrimos.queda definida en gran parte por la manera como nos relacionamos con todas esas personas a quienes conocemos en nuestro hacer diario con mayor o menor intimidad ,con quien hablamos,trabajamos y vivimos ,en quienes pensamos y a quienes amamos ,apreciamos ,tememos.Y, quiza ,odiamos."
CARLOS G. VALLES.

La verdadera libertad.

"Habiendo decidido que dios habia muerto ,Nietsche ,vio que con la muerte de dios ,morian los altos valores del hombre occidental ,que estaban basados en la creencia en dios.Tambien reconocio la perdida de la libertad que involucra esta perdida .
Que seamos solo los productos naturales de la evolucion ,solo cuerpos y mentes materialistas, significa que no hay ninguna verdadera libertad.Somos ,partes determinadas de un universo determinado".

La Teologia ¿es un tema?

"Si todos los logros de los cientificos fueran eliminados , manana no habria mas medicos, solo medicos brujos,ni transportes mas rapidos que los caballos,ni computadoras,ni libros impresos,ni agricultura mas avanzada que la subsistencia .Si todos los logros de los teologos fueran eliminados manana ¿notaria alguien la diferencia?los logros de los teologos no hacen nada.¿Que nos hace pensar que la "teologia" es realmente un tema?."Richard Dawkins

Ego.

NO LOGRE TENER UN AMOR IMPOSIBLE
NO FORMEUNA AMISTAD INOLVIDABLE;
NUNCA VIVI UNA GRAN AVENTURA;
NUNCA SUFRIUNA ENORME DESGRACIA;
NO ATREVESE POR LA MAS ESPANTOSA MISERIA;
NO ME SAQUE LA TINKA
NO ESCRIBI"LOS HERALDOS NEGROS"
NO RECREE UNA HISTORIA MARAVILLOSA...
EN RIGOR DE VERDAD DEBO CONFESAR
QUE SOY LO QUE ESTOY ,Y ESTOY COMO SOY,
POR QUE NUNCA ME PREPARE ,PARA VIVIR
CON TODAS LAS IMPORTANTES COSAS QUE NO ME OCURRIERON.
"PARACAS DEL ALMA" CRISTIAN DENEGRI"(EGO)

Porque ha sobrevivido la religion en todos los tiempos.

"En toda la lejania del tiempo que el conocimiento de la prehistorianos permite remontarnos ,los balbuceos intelectuales del animal humano nos revelan su sumision a fuerzas misteriosas .Los priemeros graficos que trazan su mano tienen un caracter magico ,y si estas manifestaciones no implican aun la nocion de lo divino, revelan ya la nocion de lo sagrado.Resulta, pues, que el agnosticismo repugna a la naturaleza del primitivo y que todas sus explicaciones de fenomenos cuyas causas ignora desembocan en misticas de caracter supersticioso.Es este un hecho que reclama nuestra atencion,y mas aun que este misticismo haya sobrevivido al conocimiento y aun a la ciencia moderna.A los habitos del animal han venido a agragarse los caracteres fundamentales de la inteligencia humana y la nocion de causalidad .Pero la inferioridad intelectual del primitivo ,como tambien la pobreza de sus conocimientos ,no le permiten una comprension objetiva del mundo y de la vida,fenomenos que lo sobrepasan;su sentimiento dominante es el miedo ,seguido naturalmente ,de practicas rituales ,protectoras y propiciatorias.Mediante el desarrollo social,ese complejo de sumision,lejos dedisiparse,se organiza y se concreta en las religiones.""REINVINDICACION DE LA LIBERTAD" C. ERNESTAN.

Los muchos rostros de la ciencia.

Mensaje nº
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"El entendimiento del mundo extraido de su enorme capacidad deestructurar los datos observables se ve muy acrecido cuando se usaen conjuncion con otros saberes , de modo que cualquier cosmovisionque se base excluyente en las ciencias de la naturaleza esincompleta ,como lo es culquier otra que prescinda de ellas.Se discute a menudo si la ciencia es o no parte de la cultura -o silos cientificos merecen llamarse intelectuales -pero suele hacerseen tono menor ,como si cultura fuese solo lo que hay que saber parabrillar en ciertas reuniones sociales o para decir cosas a la modaen articulos de prensa..Los mas abirtos al mundo cientyifico llegana admitir que nadie puede llamarase culkto sino sabe nada sobreEinstein o Darwin, en la misma medida que si ignora todo sobrecervantes o Velazquez.Pero ese planteamiento es claramenteinsuficiente, porque lo importante no son los detalles ,sino elsentido global de la empresa cientifica.Ademas hay que entender lacultura de modo mas radical, incluyendo el arte,la literatura o lahistoria, pero tambien a todas las aptitudes ,las expresiones o losproductos de la creacion humana, todo lo que trascendiendo a la purabiologia , es suscitado por la accion diaria de vivir.Esto significala afirmacion "cualquier cosa que no sea naturaleza es cultura".Peroes inevitable ahora ir mas alla ,declarando que cultura es mas bienlo que sigue a la naturaleza y continua la evolucion biologica de laque surgieron los homosapiens,mediante esta segunda fase evoluitivade tipo social, que transcurre desde al menos diez mil anos."ANTONIO FERNANDEZ-RANADA (LOS MUCHOS ROSTROS DE LA CIENCIA)

La gran oportunidad.

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La gran oportunidad y Buenos dias pereza.

LA GRAN OPORTUNIDAD."Mirters Muss, un prospero empresario que ha levantado de la nada ungran imperio decide,un ano despues de morir su esposa,abandonar lasriendas de su negocio .Pero cree que el equipo directivo que hastaentonces ha gestionado la empresa sea el mas apropiado para asumirel liderazgo.Asi, con la colaboracion de su perro Cheddar, que hablacon el como si tratara de su conciencia ,plantea un reto,unacompeticion en la que podran participar todos los empleados de lasede central,mas de dos mil personas :entre ellos que ,tras superardiversas pruebas,alcanzan en priemr lugar el piso mas alto deledificio,mister Muss eligira a los siete que heredaran y dirigiransu imperio economico.Atravez de esta busqueda .mister Muss y Cheddarnos muestran como se pueden superar las adversidades ,contribuir albienestar de los demas y cumplir con un objetivo en la vida .Ellibro plantea,a la vez, una serie de cuestiones vitales:¿hay en eluniverso abundancia o escasez?,¿creamos nuestras circunstancias oson ellas las que nos crean a nosotros?,¿cuando llegamos a la cumbrede nuestro exito profesional ?,¿hasta cuando podemos sonar y hacerplanes?".LAIR RIBEIRO:Cardiologo, ha vendido mas de tres millones y medio deejemplares de sus libros.Consultor para empresas multinacionales,posee una amplia experiencia en los campos educativo y empresarial.ELIANA RIBEIRO terapeuta,se ha dedicado durante los ultimos doceanos a la transformacion personal y profesional de los participantesdel Curso Sintonia ,que se celebra en Brasil.BUENOS DIAS PEREZA."¿Ensayo de anadar por casa o manual de negocios?Ni una cosa ni otra .Buenos dias ,pereza pretende decir por fin laverdad ,toda la verdad, no la que algunos quieren hacernoscreer.Aqui esta:hoy en dia ya nadie cree en la empresa .Por muchoque se esconda ,la desmotivacion es propia de todos los trabajadoresdel mundo que ,como bufones de una maquina absurda y grotesca ,solodesean una cosa :cobrar su sueldo a fin de mes.Si la realidad esesta ,¿que hay que hacer? ,NADA,afirma este libro.Seamosindividualistas e ineficaces y hagamos lo minimo posible, mientrasaguardamos la buena nueva:que todo este sistema se hunda.Buenos dias , pereza solo tiene un objetivo activo:desmoralizarnos ,en el sentido de que no tengamos ningun escrupulocon la empresa.Nos ayuda a utilizarla, ya que hasta ahora ha sidoella la que se ha aprovechado de nosotros.Y nos explica como sepuede minar el sistema desde el interios sin que se note.CORINNA MAIER (1963) , la nueva heroina de la contracultura, eseconomista y psicoanalista , y desde la publicacion del libro dedicala mayor parte de sus energias al psicoanalisis y la escritura."